Crea tu divertida máscara de lobo

Crea tu divertida máscara de lobo

El Carnaval, un cumpleaños o una fiesta de la escuela de tu hijo, debe estar llena de fantasía, magia y mucho color despertando la imaginación de grandes y pequeños.

Si la temática es animal y aún no sabes cual escoger, te recomendamos que elijas una maravillosa y divertida máscara de lobo, que hará que quien la porte se traslade a ese mundo animal tan fascinante.

Realizar esta máscara es muy sencillo, solo se requiere de creatividad y  ganas de disfrazarte de un lobo. Lo cual podremos realizarla con muy poco material y de una manera rápida y creativa.

La máscara de lobo es una manualidad súper fácil de hacer, que no requiere de mucho material por tanto resulta bastante económico y de muy buen gusto que les encantará a los niños.

Los materiales que debemos usar para la creación de tan bella máscara es el foami o goma eva, cartón, papel, fieltro. Todo dependerá del material que deseas usar, también necesitaras lápiz, tijeras, pega o goma elástica, láminas de colores, cinta elástica y pinturas.

Lo primero que debes hacer para el diseño de tu máscara de lobo, es dibujar la forma que deseas que tenga tu máscara, otra opción muy válida es descargar un patrón del animal por internet, siempre debes tener en cuenta todos los detalles característicos principales.

Como segundo paso es recortar el diseño que dibujaste anteriormente, dándole forma, sentido, personalidad y un aire festivo a dicha máscara de lobo. 

Continua pegándole la nariz, las pestañas, las orejas y los demás detalles los puedes hacer con un material distinto al que utilizaste para la base de tu máscara.

Una vez pegada todas las piezas de la máscara de lobo, procede a pintarla a tu gusto, los lobos son de tonalidades grises casi siempre, pero puedes tener como alternativa la variedad de colores, así tu máscara no será común, lo que la hará muy original.

Para finalizar tu máscara de lobo puedes agregarle una cinta elástica a tu medida para que puedas colocártela, recuerda que deben tener los agujeros de los ojos para que no te impida la visión, que no se te olvide recortarlos.

Una de las alternativas que puedes tener para que tu máscara sea muy original y que la imagen de lobo tan cotidiana cambie y que sea un atuendo divertido que pueda ser utilizado para cualquier evento festivo, es agregarle accesorios y detalles poco convencionales.

A tu máscara de lobo puedes agregarle un sombrero para darle un toque mágico al estilo de la caperucita roja, puedes también colocarle anteojos para que sea diferente o también acompañarlo con un traje adecuado, el objetivo es jugar con tu creatividad.

Una fiesta temática, un evento o una actividad escolar determinaran el diseño que le deseas agregar a tu maravilla y divertida máscara de lobo, todo dependerá de la genialidad y curiosidad que tengas para realizarla.

La idea de realizar esta máscara es que puedas descubrir tus capacidades creativas, realizar un trabajo en familia o simplemente explotar esa parte divertida y curiosa que tanto disfrutan los niños.

Te aseguro que con esta máscara de lobo, tu hijo o tú serán el centro de atención en ese evento al que asistirán con temática animal. Anímate, descubre tu lado más creativo e incluso podemos ver otros animales como la Máscara del Rey León.

Share