La máscara de Darth Vader y su historia

La máscara de Darth Vader y su historia

Como se sabe Star Wars desde su creación se convirtió en un fenómeno global, ya que este film acaparo las miradas sin apenas alcanzar la primera semana de estreno y unque sus películas no han sido del consecutivas por sus tiempos de creación, existe un elementos que fue inmortalizado y esta es la máscara de Darth Vader.

Es por tan razón que la historia de la máscara de Darth Vader es importante debido a que como has de saber la emblemática máscara del villano favorito de la franquicia de ‘La Guerra de las Galaxias’ surgió como medida de protección para Anakin Skywalker.

El surgimiento de la máscara de Darth Vader ha ocasionado con el pasar de los años mucha intriga pues no se tiene conocimiento de su origen, sin embargo, se puede decir que el último número del cómic Las Aventuras de Star Wars se podría revelar el surgimiento de esta icónica máscara.

La máscara tan enigmática es parte de la película en donde Anakin y Padmé  se encuentran en una misión durante La Guerra de los Clones. En esta parte la pareja acude a un espectáculo de la actriz Risha Synata, quien resulta no pertenecer al grupo de los opresores y envía androides para matar a Anakin y Padmé.

Tiempo después la pareja descubre un mensaje del Conde Dooku en el que ordena a Risha y a su jefe utilizar una máscara, la cual les protegerá de un gas mortal que inundará el teatro, muy parecida a la de Darth Vader.

La serie de comics de Star Wars es muy amigable y está hecho para todo tipo de edades, motivo por el que se su éxito fue casi total obteniendo millones de dólares en toda la franquicia, tanto en los films como en los comics.

Esta mascara ha pasado de generación en generación y su uso ha sido llevado a otro tipo de situaciones fuera de la película, como disfraces, obras escolares, en fechas festivas como Halloween y Carnaval.

Pero de seguro te has preguntado en donde se puede comprar este casco tan icónico y es que como haz de imaginarte puedes adquirirlo de forma online en páginas web o  de forma presencial en tiendas de disfraces y cotillón.

Sin embargo, no solo la máscara de Darth Vader es la favorita del público existen otro tipo de máscaras en el mercado de villanos y superhéroes, pero sin duda alguna es la más llamativa y con historia que podamos ver.

Seguimos con las películas y ahora podemos ver Las máscaras de la purga las más intimidatorias del cine.

Share